Skip to content

El diseño de nuestras gamuzas

Nacimos en Malasaña, como seguramente ya sabéis, y quizá por eso tenemos tan interiorizado el espíritu artesanal y lo que ello conlleva.

Nos encanta la cercanía, el buen ambiente, el que alguien que viene a la óptica nos cuente que lleva perdiéndose por las calles de Malasaña (intencionadamente) durante mucho tiempo.Y que en ese tiempo ha encontrado una tienda de ropa vintage que le ha encantado y se ha comido un crepe maravilloso a dos calles de nuestra óptica.

Quizá por todo esto luchamos cada día por dar visibilidad a pequeños negocios o trabajadores independientes que, a nosotros, nos sacan una sonrisa. Y si además estas personas comparten con nosotros ese espíritu artesanal que nos caracteriza mejor que mejor.

Gamuzas by Nuel

Es el caso de las últimas colaboraciones que hemos llevado a cabo: colaboraciones que creemos nos enriquecen, aportan valor a nuestros productos y tiendas. Colaboraciones de las que nos sentimos orgullosos.

gamuzas by nuel

Y de ese sentimiento nació la colaboración con Nuel: se nos ocurrió contactar con varios artistas emergentes para seleccionar a uno que hiciese de nuestras gamuzas un producto único, con un diseño auténtico.

Queríamos que cada tienda estuviera representada en esa gamuza: que sería de Málaga sin los espetos, de Bilbao sin su txapela, de Barcelona sin la sagrada familia, de Malasaña sin su mural o de Orense sin sus cuatro torres.

gamuzas by nuel

Nuel (el artista que nos hizo estas obras de arte) supo plasmar a la perfección ese espíritu de barrio del que hablamos. Y nos acercó a un sentimiento hermandad entre la artesanía y Miller & Marc. Porque esos también son nuestros valores.

¿Quién es Nuel?

Nuel es ilustrador, trabaja ilustración digital, murales y pintura en directo. Estudió cine de animación tradicional, lo que le hizo terminar de descubrir que el mundo del arte era lo suyo y a lo que quería para dedicarse para siempre.
Con Nuel, entre otras cosas, compartimos ese espíritu artesanal del que os hablábamos al principio y que nos encanta. Según palabras del artista, a la hora de escoger sus materiales: “Me encantan las tiendas físicas especializadas, las de toda la vida, solo compro online si ya sé lo que necesito y ando justo de tiempo.”
Se define como diferente. Busca las “imperfecciones” bonitas en su trabajo, y de este modo se aleja de las formas perfectas. “Me gustan los dibujos simples con muchas líneas, donde cada una tiene un por qué”.
Nos encanta la cercanía, el buen ambiente, el arte y el trabajo bien hecho. Y Nuel es el mejor en esto. “Dedicarse exclusivamente al arte sigue siendo algo muy complicado, yo todavía estoy intentado encontrar la fórmula, porque no hay una universal, salvo una cuenta del banco infinita. Esta profesión requiere de trabajo, aprendizaje y mucha persistencia”.

orense-nuel

En Miller & Marc nos sentimos orgullosos de llevar a cabo colaboraciones que aporten un valor añadido a nuestra marca y sirvan para dar visibilidad a artistas emergentes. “Miller & Marc es una empresa que apuesta por hacer las cosas bien. Medioambientalmente, aportando a la sociedad… y además he comprobado que, detrás, hay un equipo muy profesional y cercano”.

Este ha sido nuestro trabajo de la mano de Nuel, quien se ha encargado de convertir nuestras gamuzas para limpiar los cristales en obras de arte adaptadas a las ciudades en las que estamos presentes y ha plasmado a la perfección el espíritu de barrio que nos representa.

¡Gracias por tu trabajo e implicación!